GEMA ROMERO.- El Consejo General de Enfermería levantó la liebre con sus alegaciones al proyecto de Real Decreto para ordenar las enseñanzas oficiales del Sistema Universitario Español. Enfermería no se reconocía como ámbito de conocimiento como sí sucede con Medicina o Veterinaria. Medios como El Español se hacían eco del malestar de los enfermeros y ello ha incendiado las redes sociales. Una reacción de la profesión que puede seguirse bajo los hashtag #EnfermeriaAtacada y #EnfermeriaEsCiencia.

Los colegios de Enfermería, como el de Madrid, Valencia, Murcia, Cecova, Lérida o el Consejo Catalán de Enfermería, entre otros, se han unido al rechazo a este proyecto de decreto que ningunea a la profesión después de haberlo dado todo durante la pandemia.

Perfiles de todo tipo en Twitter han mostrado su indignación, como puede verse en esta selección.

 

Incluso una enfermera madrileña, Maria Concepcion Niño Agudo, han iniciado una petición en change.org alegando que “Enfermeria es disciplina científica fundamental para la salud”, por lo que solicita apoyo para que “la enfermería no puede ser relegada a disciplina menor en el ámbito de la salud como el Ministro Castell plantea con el apoyo del gobierno”, sostiene en su petición.