REDACCIÓN.- El Colegio de Enfermería de Ciudad Real condena las amenazas hacia una enfermera del Centro de Salud de Bolaños de Calatrava realizadas por el familiar de un paciente, cuando estaba siendo atendido en su domicilio por el equipo sanitario.

Los hechos ocurrieron el pasado día 19 de junio, cuando el equipo de sanitarios se desplazó al domicilio de un paciente para atenderlo. En un momento dado, el familiar, que estaba presente, comenzó a increpar al médico y enfermera que estaban realizando su trabajo, lo que les obligó a solicitar presencia policial en el domicilio.

Dos agresiones

Con esta, son ya dos las agresiones verbales sufridas por sanitarios del Centro de Salud de Bolaños de Calatrava. En la anterior ocasión, una sanitaria recibió insultos y amenazas por parte de un paciente que llegó incluso a encararse de forma violenta, lo que motivó la presencia de la Guardia Civil en el Centro de Salud.

El colegio de Ciudad Real repudia con rotundidad este tipo de comportamiento y señala que se pone a disposición de sus profesionales para denunciar y acabar con las conductas violentas en el entorno sanitario. Asimismo, recuerda la importancia de que cualquier profesional que haya recibido cualquier tipo de amenaza o vejación, lo ponga en conocimiento a través del protocolo PERSEO de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, para depurar responsabilidades y ejercer las acciones legales oportunas.