INMA CAMBRA.- El Colegio de Enfermería de Huesca subvencionará con 150 euros la inscripción de todos sus colegiados al Congreso Internacional de Enfermería de Barcelona. De esta manera, la institución colegial quiere fomentar que todos los enfermeros oscenses puedan aprovechar esta oportunidad histórica.
El Congreso Internacional de Enfermería es un evento que el Consejo Internacional de la Enfermería organiza cada cuatro años y cada edición se celebra en un país, Congregando a profesionales de todo el mundo. Así pues, el Congreso de Barcelona puede suponer un gran trampolín internacional para la enfermería oscense.
Es por esta razón, por lo que el Colegio de Huesca quiere subvencionar con 150 euros a los colegiados oscenses que quieran asistir a esta cita mundial de la Enfermería que se celebrará en Barcelona entre entre el 27 de mayo y el 1 de junio y donde se abordará la actualidad de la profesión con ponentes de primer nivel mundial.
Cabe recordar que a estas becas se suma la ayuda que aporta el Consejo General de Enfermería de España, que supone un 60% sobre el precio de la inscripción reducida. Además, el Colegio también ha dado ayudas de 300 euros a todos aquellos colegiados que han presentado una Comunicación o un Póster y ha sido aceptado.