REDACCIÓN.- Una enfermera y un médico fueron brutalmente agredidos por un joven de 29 años cuando llegaron a su domicilio. Los hechos ocurrieron la pasada madrugada, cuando un médico y una enfermera del Servicio de Urgencias de Atención Primaria del Centro de Salud de la localidad de Camarena se personaron en un domicilio de la localidad a atender una llamada urgente. Cuando llegaron al domicilio, fueron brutalmente agredidos por un joven de 29 años.
El Colegio de Enfermería de Toledo ha mostrado, en un comunicado, su total rechazo y repulsa por la agresión que sufrieron estos profesionales sanitarios. Tal y como manifiesta el presidente del Colegio, Roberto Martín, “las agresiones a profesionales sanitarios, desgraciadamente, son noticia con frecuencia, y desde nuestra Institución, como representantes del colectivo enfermero, queremos mostrar nuestro apoyo al personal agredido”.
Además matiza que “desde el Colegio hay abierta una línea de colaboración conjunta con las Fuerzas de Seguridad para atajar esta situación y, además, desde nuestro Departamento Jurídico ofrecemos a nuestros colegiados todo el asesoramiento y cobertura legal que necesite si, lamentablemente, es víctima de agresiones en su ámbito de trabajo”.
“El personal sanitario realiza una innegable labor de servicio público y no se puede consentir que haya usuarios, por fortuna una minoría, que ejerzan cualquier tipo de violencia sobre estos profesionales. El peso de la ley debe caer sobre ellos y la sociedad debe concienciarse para evitar estas situaciones tan dramáticas”.