D. RUIPÉREZ.- El Colegio Oficial de Enfermería de Madrid (Codem) ha anunciado las ayudas que ofrece a los profesionales que deseen acudir al próximo Congreso Internacional de Enfermería de Barcelona, que tendrá lugar del 27 de mayo al 1 de junio. Según ha comunicado la institución a sus colegiados, la inscripción tiene una beca de 150 euros, lo que reduce a la mitad el precio de la misma, fijado para los enfermeros españoles en 300 euros. Este precio ya es más de la mitad que la tarifa oficial que pagan las enfermeras del resto del mundo después de que el Consejo General de Enfermería de España negociara y sufragara esa rebaja frente al organismo internacional que organiza el Congreso.
De este modo, los profesionales del país anfitrión ya cuentan con un importante descuento de base al que se suman las ayudas establecidas por los distintos colegios provinciales, como es el caso de Madrid, que ha sido el último en anunciar sus ayudas para la asistencia al mayor evento científico de enfermería del mundo, una cita que no volverá a tener lugar en nuestro país hasta pasadas varias décadas.
El Codem amplía la beca si el asistente acude a Barcelona tras haberle sido aceptada una comunicación científica o un póster. En esos casos, a los 150 euros de la inscripción se les suman otros 150 –si se trata de una comunicación oral- y 75 en el caso de los pósteres.
Según explica la institución, quien haya presentado comunicación o póster, y lo tenga aceptado, deberá cumplimentar una solicitud disponible en el siguiente enlace:
http://www.codem.es/ayudas-por-asistencia-a-congresos
Hay que adjuntar, obligatoriamente, el justificante de pago de la inscripción y comprobante acreditativo de aceptación de la comunicación o póster. En el caso de tener aceptada más de una comunicación o poster, sólo podrán solicitar la ayuda correspondiente para una de ellas. Para obtener más información sobre la solicitud de las ayudas pueden dirigirse a la entidad colegial.