REDACCIÓN.- Desde que estalló la epidemia por la COVID-19 la sociedad se halla inmersa en un contexto de incertidumbre, tristeza y miedos que ha afectado a todos los ámbitos cotidianos. Para atenuar el desgaste psicológico y esta fatiga o tristeza pandémica que afecta a gran parte de la población, desde la Escuela de Enfermería La Fe se ha puesto en marcha la campaña “Una sonrisa por la vida”, avalada por el Colegio de Enfermería de Valencia (COEV), que persigue, a través del humor y del buen talante, hacer más llevadera la crisis sanitaria generada por el COVID-19.

La campaña “Una sonrisa por la vida” ha surgido, según sus organizadores, “como una necesidad de crear un escenario donde visualizar y compartir la sonrisa de todas las personas que formamos parte de la Escuela de Enfermería La Fe”.

“La sonrisa y sus beneficios han sido motivo de investigación, muchos de los resultados apuntan hacia beneficios físicos, psicológicos y sociales”, según los responsables de la campaña “Una sonrisa por la vida”, quienes añaden que la acción de sonreír también ha sido considerada como “una de las expresiones más elementales de los seres humanos con capacidad para contagiar y transmitir emociones y común a todas las culturas y sociedades”.

Y es en estos momentos, “en los que no podemos ver sonrisas a nuestro alrededor, cuando proponemos compartir nuestras sonrisas para mejorar el estado de ánimo y colaborar en la creación de emociones positivas”, concluyen las mismas fuentes.