REDACCIÓN.- Concha Piqueras Ramos ha sido nombrada presidenta del Consejo Autonómico de Colegios de Enfermería de Castilla-La Mancha. Una toma de posesión que ha tenido lugar en el Colegio de Enfermería de Ciudad Real y que ha contado con la asistencia de los miembros de las juntas de Gobierno de los cinco Colegios de Enfermería que componen el Consejo Autonómico.
Piqueras Ramos es actualmente presidenta del Colegio de Enfermería de Albacete y ha sido elegida por la Asamblea Regional como presidenta del Consejo Autonómico de Enfermería de Castilla-La Mancha por un periodo de cuatro años, relevando así a Carlos José Tirado, presidente del Colegio de Enfermería de Ciudad Real en el cargo.
Durante el acto de posesión, Piqueras Ramos ha reconocido la gran labor que sus antecesores han desarrollado en pro de las enfermeras de Castilla-La Mancha y ha querido agradecer la confianza depositada en ella para desempeñar un cargo que afronta con ilusión y dedicación con el deseo de que el Consejo Autonómico sea apreciado como una estructura útil de colaboración y coordinación de los colegios provinciales que lo conforman.
Además, durante su intervención ha mostrado su compromiso por trabajar de forma inmediata junto con el equipo de gobierno en el desarrollo y visibilidad de la profesión en la región en todos los ámbitos de su ejercicio, en la interlocución tanto con las autoridades sanitarias como con los representantes de otras profesiones sanitarias y con los grupos sociales y empresariales en el ámbito autonómico.
Durante el acto también se ha nombrado a los miembros que formarán la nueva Junta de Gobierno del Consejo Autonómico de Colegios de Enfermería de Castilla-La Mancha, quedando como presidenta Concha Piqueras Ramos; Raúl Prieto Cortés, como vicepresidente, María Isabel Tébar Yébana, como secretaria; Fernando Hinarejos Domínguez, como tesorero; Francisco Javier Castellanos Cencerrado, como vicesecretario; José Miguel Álvarez Moya, como vicetesorero; Roberto Martín Ramírez, como vocal I; Miguel Ángel La Parra de León, como vocal II; Carlos José Tirado Tirado, como vocal III y Mª Blanca Rojo Rojo como vocal IV.
Con el nombramiento de Concha Piqueras como nueva presidenta de las enfermeras de Castilla-La Mancha, la corporación espera continuar avanzando en la consecución de estos objetivos y en el impulso de la enfermería en la región.