El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Vera (Almería) ha condenado a un paciente que amenazó con agredir a una médica y a un enfermero después de que exigiera ser atendido en un centro de salud pese a que llegaba tres horas tarde a la cita.

En una reciente resolución, el juzgado ha acordado ejecutar el fallo por un delito de lesiones leves por el que impone al acusado una multa de casi 500 euros, a razón del pago diario de seis euros durante 80 días, así como la prohibición de acercarse a los afectados a menos de cien metros durante seis meses a excepción de cuando precise asistencia facultativa justificada en el centro de salud.

Tres horas más tarde

El Colegio de Médicos de Almería ha dado a conocer estos hechos por los que, según han apuntado, el acusado acudió al ambulatorio de Turre «tres horas más tarde de la cita que tenía solicitada» para conocer unos informes sobre unas pruebas practicadas.

Fue entonces cuando su médica de cabecera le indicó que ya le era imposible atenderle y que debía solicitar una nueva cita; momento en el que el acusado «comenzó a insultarle y a amenazarle con agredirle tanto a ella como a un enfermero que acudió a auxiliar a la médica». La perjudicada «tuvo que ser atendida por un ataque de ansiedad» tras el incidente.

Europa Press