REDACCIÓN.- El Colegio de Enfermería de Alicante ha informado y condenado el asesinato de una mujer en Alicante a manos presuntamente de su pareja sentimental. Ante este nuevo caso de presunta violencia de género desde la organización enfermera piden una mayor implicación de las instituciones en todos sus ámbitos de actuación y la aplicación de las leyes vigentes «para combatir esta lacra que ya ha provocado la muerte de 26 mujeres este año y de 1.270 desde 2003».
Grupo de trabajo enfermero
Desde la entidad colegial recuerdan la existencia del Grupo de Trabajo de Enfermería contra la Violencia de Género del colegio, el cual está abierto a todas las enfermeras de la provincia de Alicante que quieran recurrir a él tanto profesional como personalmente, así como al conjunto de la sociedad. A través de su web se puede acceder a una gran cantidad de información y recursos para combatir este problema.
Las principales funciones de este grupo de trabajo son: sensibilizar al colectivo de Enfermería para prevenir, detectar y actuar ante cualquier forma de violencia contra las mujeres y contribuir a la formación y capacitación del personal de Enfermería en las herramientas para el abordaje de este problema de salud pública en cualquiera de sus manifestaciones (malos tratos en la relación de pareja, acoso, abusos sexuales, mutilación genital, trata, y cualquier otra forma que afecte en cualquier etapa de la vida y por cualquier forma).