EUROPA PRESS.- La enfermería andaluza se ha reunido por primera vez con la nueva consejera de Salud y Consumo, Catalina García, tras su toma de posesión. Durante la reunión, García ha trasladado a los representantes de la profesión su apuesta por impulsar el papel de la enfermería y por potenciar la humanización en la asistencia sanitaria
Asimismo, ha abogado por un diálogo permanente con los colegios de enfermería para llegar a puntos de consenso sobre los distintos asuntos que atañen al sector. Del mismo modo, ha reseñado el objetivo de mantener reuniones periódicas, así como trabajar conjuntamente para la mejora de la profesión enfermera.
Satisfacción
Igualmente, la consejera de Salud y Consumo ha expuesto las líneas estratégicas que pondrá en marcha en la XII Legislatura, en línea con la marcada por el anterior consejero Jesús Aguirre. En este sentido, el CAE ha comunicado su satisfacción por que sea, precisamente, una enfermera la persona al frente de la Consejería.
Los representantes de la profesión enfermera de Andalucía han reiterado su lealtad institucional, apoyo y su predisposición para mantener la máxima colaboración, ayuda y diálogo entre ambas instituciones en beneficio del sistema sanitario.
Asistentes
Por parte del Consejo Andaluz de Colegios de Enfermería han asistido: la presidenta Colegio de Enfermería de Almería, María del Mar García; el presidente del colegio de Cádiz, Rafael Campos; el presidente en funciones del colegio de Córdoba, Enrique Castillo; el presidente del colegio Granada, Jacinto Escobar; el presidente del colegio de Huelva, Gonzalo García; el presidente del colegio de Jaén, José Francisco Lendínez; el presidente del colegio de Sevilla, Víctor Bohórquez , y el secretario del CAE, Anselmo Menéndez.