OLGA RUBIO.- El Ayuntamiento de Coria, con motivo del Centenario del Colegio de Enfermería de Cáceres y de la declaración del 2020 como Año Internacional de la Enfermera y la Matrona, ha decidido llamar al parque situado entre el Centro de Salud y la calle San Francisco: “Parque de la Enfermera y la Matrona”, una iniciativa que ha sido aprobada por unanimidad de los grupos políticos.
Dado que la Organización Mundial de la Salud ha considerado declarar el 2020 como el año de la Enfermera y de la Matrona, José Manuel García Ballestero, alcalde de Coria, destacó que “es un buen momento para dar visibilidad a este colectivo que trabaja de manera incansable en pro de la sociedad en general”.
De esta manera, por primera vez en la historia, las naciones del mundo se unirán para rendir justo homenaje a la importante aportación a la salud de las personas que llevan a cabo diariamente enfermeras y matronas a través de su trabajo en el ámbito asistencial, en la investigación, la educación para la salud, la docencia y la salud de las personas en general.
En este mismo lugar, se colocará un monolito con el objeto de agradecer la gran labor realizada por este colectivo. «Es un orgullo ser enfermera con gestos tan significativos como el que nos hace el Ayuntamiento de Coria por su sensibilidad y buena disposición, no sólo para nuestra profesión, sino también para el Colegio de Enfermería de Cáceres. Es un símbolo, el primero que se produce en España, para dar visibilidad al Año Internacional 2020 que agradecemos profundamente y que constituirá una de otras muchas acciones en la histórica ciudad de Coria”, afirma Raquel Rodríguez, presidenta del Colegio de Enfermería de Cáceres