REDACCIÓN.- La formación es un elemento fundamental para prevenir la violencia infanto-juvenil, que ya se ha convertido en uno de los problemas más graves y extendidos de nuestra sociedad. Para darle las herramientas adecuadas a todos aquellos profesionales que trabajan en el ámbito de la infancia, diferentes organismos e instituciones, entre los que se encuentra la Asociación Nacional de Enfermería para la Innovación y el Desarrollo, han desarrollado el ‘I Programa Interdisciplinar de Formación sobre Violencia en la Infancia y la Adolescencia‘.
El objetivo fundamental de este curso es ofrecer una formación práctica para intervenir de manera eficaz en la prevención, detección, actuación y reparación del maltrato infanto-juvenil en todas sus vertientes y manifestaciones. Además, busca desarrollar un plan de formación integral con una perspectiva clínica, legal y psicosocial. El curso tendrá lugar los días 1 y 2 de diciembre, en el Hospital Universitario Río Hortega, de Valladolid. Está dirigido a todos aquellos profesionales que trabajan en el ámbito de la salud y en el campo educativo.
Subvención
El Consejo General de Enfermería subvenciona las inscripciones de enfermeras y alumnos de enfermería, hasta el próximo 30 de noviembre. Si quieres más información, puedes entrar en este enlace.