M. ALCARAZ.- El Ministerio de Defensa ha publicado 25 plazas de enfermería para las oposiciones a reservista voluntario de las Fuerzas Armadas. Las plazas para enfermeras forman parte de una partida de 350 vacantes para nueva incorporación en las Fuerzas Armadas.
El plazo de presentación está abierto desde el 29 de octubre hasta el 19 de noviembre. Se puede pedir cita previa a través de este enlace. En la convocatoria se especifica que “los opositores deben cumplir no solo los requisitos generales, sino también los específicos de la plaza que tienen intención de pedir”.
Puestos para enfermería
Los requisitos para acceder a estos 25 puestos son, entre otros: poseer la nacionalidad española; ser mayor de edad pero no superar los 58 años para las plazas de oficial y suboficial, y los 55 para la categoría de tropa y marinería; no contar con antecedentes penales; no tener un proceso judicial abierto por delito doloroso; poseer la aptitud psicofísica necesaria; y no ostentar la condición de militar profesional, reservista de especial disponibilidad, Guardia Civil, Policía Nacional o personal estatutario del Centro Nacional de Inteligencia, así como la condición de servicio activo en la policía del País Vasco.
Asimismo, será necesario contar con la titulación de Enfermería.
En total, hay 90 plazas destinadas a sanitarios del total de 350. En la oferta se buscan médicos de Familia, Anestesiología y Medicina Interna, entre otros; farmacéuticos, veterinarios, odontólogos y psicólogos. En las plazas de enfermera, no se buscan especialidades de manera concreta.