REDACCIÓN/EP.- Un estudiante de Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud de Ceuta, perteneciente a la Universidad de Granada, permanece desaparecido en Ecuador tras ser arrastrado por la corriente de un río cuando se encontraba con otros españoles haciendo turismo por la región amazónica del país. Manuel Tundidor Cabral es natural de la localidad gaditana de Trebujena y se hallaba en Ecuador realizando unas prácticas. Al parecer, según explicó el comandante encargado del Cuerpo de Bomberos de Tena, Alberto Alvarado, ha explicado en declaraciones al periódico El Universo, Tundidor viajaba junto a otros cinco españoles hacia la localidad turística de Laguna Azul y sin ningún guía turístico. Tundidor y otro amigo decidieron cruzar el río nadando, mientras que sus compañeros prefirieron quedarse en la orilla, según sus propios testimonios.
Al menos una veintena de rescatistas del Cuerpo de Bomberos de Tena, Policía Nacional y Cruz Roja trabajan en la búsqueda del estudiante desaparecido, tarea a la que se suman los propios acompañantes del gaditano.
Dos familiares del joven de Trebujena y un representante de la Universidad de Granada (UGR) se han desplazado a Ecuador para seguir el caso de cerca. A lo largo del día de hoy se han organizado concentraciones de apoyo tanto en la localidad natal de Tundidor como en la Universidad de Ceuta.
Por las redes sociales se están difundiendo imágenes del estudiante, de la mano de la Asociación “SOS Desaparecidos” donde se informa de que mide 1,85 metros, tiene pelo negro, ojos castaños y pequeños.
En declaraciones a El Español, el alcalde de Trebujena, Jorge Rodríguez, ha asegurado que “la probabilidad de que aparezca con vida, incluso de que llegue a encontrarse al chico, son escasas”, admite. “Lo que nos cuentan es que es una zona donde se suelen producir numerosos ahogamientos por las fuertes corrientes que existen y que muchos cuerpos nunca aparecen. Los lugareños saben cuándo bañarse y cuándo no. Ojalá esta vez sea distinto y Manuel aparezca con vida”.