Sobre el autor

4 Comentarios

  1. 2

    Moni

    Ustedes conocen la Estrategia de Atencion al Parto Normal de Ministerio de Sanidad de 2008 elaborado por gines,matronas y mas personal sanitario???? Quizá ese es el problema, que no tienen ni idea ni de su propio trabajo.
    Des actualización que se llama. Pues les invito a leer el punto 1.1.3 junto con el anexo I sobre el acompañamiento de la parturienta….
    Que lo sepa yo que me dedico a otra cosa y no ustedes dice mucho de su profesionalidad….

    Responder
  2. 1

    alexarnau@yahoo.es

    Soy enfermero, desde hace quince años. He trabajado en una decena de hospitales y menos en gine creo que en casi todos los servicios, y no he visto en mi vida una doula.

    Y no sé de qué va este artículo.

    Sólo sé que no existe la persona en el sistema sanitario que haga ese soporte individualizado en el momento del parto.

    Si a alguien le va bien, ¿por qué no?

    En su artículo, usted sr o sra, dice que la dicha doula yanki, aunque rebajando los datos optimistas de ese libro, sí mejoran los registros. Eso lo obviamos. Para qué.

    Es que ahora sólo van a ser las doulas (que insisto, no he visto ninguna en la vida), las que magnifican los resultados para venderse. A ver para cuando un artículo desmontando a los hemodinamistas (hoy en día, 2015, no existe datos fehacientes sobre la mejora en la supervivencia o calidad de vida entre los lisados y los cateterizados).

    Lo de siempre, sembrar mierda sobre gente que tienen la desgracia de ejercer una profesión no titulada. Aunque no haya ninguna enfermera ni comadrona que haga algo ni remotamente parecido.

    Estoy harto de los talibanes. Ya sean científicos o no. Harto.

    La vida no es únicamente lo que la estadística diga. Cómo se mediría la seguridad en ese momento que te pueden dar unos consejos personalizados, ¿estadísticamente? o ¿científicamente?

    Cometemos el error de confundir la palabra ciencia con verdad, y no es así.

    Para demostrar ese único argumento suyo de que no son científicas,
    ¿cuántas recetas o procedimientos médicos, científicamente válidos hace 15 años, se saben ahora falsas? No hay nadie en el hospital que trabaje como hace 15 años.

    Entonces si las de antes eran equivocadas, aún habiendo sido validadas, quién nos asegura que lo que hacemos ahora es lo correcto. Episiotomía, por ejemplo. Parto en decúbito supino, por ejemplo.

    ¿Sabía usted que el 70% de los protocolos hospitalarios de hoy no están validados científicamente? Sólo consensuado por la mayoría de profesionales por que parece una hipótesis válida, pero sin demostrar.

    Como la adrenalina en un paro. Por ejemplo.

    El día que los profesionales sanitarios nos quitemos el corsé que nos hemos impuesto, ese día daremos el salto de calidad que el futuro está esperando.

    De momento, seguiré dándoles cariño a mis enfermos. Eso sí que les ayuda, y eso tampoco es nada científico.

    Responder
    1. 1.1

      Icíar

      Me ha encantado tu respuesta, alexarnau. Enhorabuena por enfocar así la maldita ciencia que parece que todo lo copa.

      Soy enfermera. Yo tuve doula, y marido, y matrona y ginecólogo respetuoso. Y cuando se complicó mi maravilloso parto natural pq mi hijo hacía bradicardias y había que pasar a la cesárea (estábamos en el hospital), yo fui quien eligió que fuera mi marido el que pasara a acompañarme en la cesárea. La doula me preguntó, y yo elegí marido. Fue él quien llevó a mi hijo en brazos los primeros minutos de vida hasta que me cosieron. Y es de los momentos más maravillosos que han pasado juntos,pero sobre todo porque lo elegimos nosotros.

      Es como si pensaran que las mujeres somos gilipoyas y nos tienen que decir qué hacer o qué elegir en un parto; cada una tendremos unas preferencias, y no hay nada como la libertad de elección en cada caso y situación. En casa mi marido sólo quería dormir a las 2 de la mañana cuando yo estaba con contracciones y aún dilatando y elegí doula para acompañarme. En quirófano elegí a mi marido. Soy libre para elegir.

      Como lo somos todas y no parecerlo no me da sino una sensación de debilidada femenina como si nos tuvieran que decir qué hacer y qué nos conviene más o menos. Pues tú sabras guapa, míralo tu misma y pregúntale a tu sabia interior e infórmate tú misma. Si no, les estamos dando el poder a todos lo que alardean de la ciencia y de las estadísticas y los títulos. Y que encima decidan sobre quien ha de acompañarnos. Yo alucino.

      Mucho amor, esto siempre.

      Responder
      1. 1.1.1

        alexarnau@yahoo.es

        Gracias. 😉

        Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2019 Todos los derechos reservados. DIARIO ENFERMERO