ANA MUÑOZ.- La psoriasis no es una enfermedad contagiosa y en ningún caso quienes la padecen deben condenarse a ocultar su piel de por vida. Con esa premisa, la Asociación de Pacientes de Psoriasis y Familiares Acción Psoriasis ha puesto en marcha por cuarto verano consecutivo su campaña Destápate, para animar a las personas con psoriasis y artritis psoriásica a disfrutar del verano sin complejos.

La iniciativa consiste en animar a los afectados a compartir fotografías en las que muestren con naturalidad sus lesiones al aire libre. En la playa, la piscina o la montaña. En una terraza con amigos, paseando por la calle, leyendo un libro en el jardín o jugando al aire libre con los niños. Piel descubierta al sol, en muchos casos después de pasar años y años evitando frecuentar estos lugares. El objetivo final es contribuir a que la psoriasis sea vista con naturalidad.

Se calcula que en España más de un millón de personas padece psoriasis, una enfermedad crónica que sigue causando un profundo malestar físico y emocional a los pacientes. El verano es una de las épocas del año más beneficiosas para ellos, ya que la mayoría suele manifestar una notoria mejoría gracias a los baños de sol y de agua de mar. No obstante, es imprescindible protegerse frente a los rayos solares.

Captura

La campaña, que se ha movido en redes sociales bajo el hashtag #Destapate15, empezó el 29 de julio y terminará el 9 de septiembre, así que quienes quieran participar todavía están a tiempo. Al finalizar la campaña, un jurado profesional designado por Acción Psoriasis elegirá entre todas las fotografías participantes a la ganadora. Otro jurado popular elegirá la mejor imagen de todas los que se presenten. La asociación dará a conocer el nombre de los ganadores el 17 de septiembre y ambos recibirán como premio un ipad mini. Durante estos días, Acción Psoriasis ha ido agrupando todas las imágenes recibidas en esta galería fotográfica.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

VÍDEO: Contra el estigma de la psoriasis