ÁNGEL M. GREGORIS.- El enfermero y médico Diego Agustín Vargas ha sido nombrado nuevo gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), tal y como ha anunciado el Consejo de Gobierno, que ha aprobado el nombramiento de los altos cargos de siete consejerías. La también enfermera y ahora consejera de Salud, Catalina García ha confiado en el que hasta este momento tenía el cargo de director general de Asistencia Sanitaria y Resultados en Salud del SAS para el ascenso.
Vargas es enfermero por la Escuela de Ciencias de la Salud de Granada y médico por la Facultad de Medicina de Granada. Además, es especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Tal y como informa la Junta, durante 17 años ha trabajado de especialista de área en el Hospital de Alta Resolución El Toyo (Almería).
Másteres
Asimismo, de 2006 a 2017, fue presidente de la Sociedad Andaluza de Médicos Generales y de Familia y, de 2015 a 2017, vicepresidente primero de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia. También cuenta con un máster en Dirección y Gestión de Empresas, por la Universidad Carlos III de Madrid; en Calidad de Servicios Sanitarios y Asistencial, por la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM); de Avances en Cardiología, por la UCAM, y en Urgencias Hospitalarias y Cuidados Críticos, por la Universidad de Almería.
Según su curriculum, posee también acreditación ANECA como profesor ayudante Doctor en el área de Conocimiento de Medicina de Familia, es experto universitario en Dirección de Servicios de Salud y Dirección de Centros Hospitalarios, por la Universidad Internacional de Andalucía, y experto universitario en EPOC y ASMA.
CGE
El Consejo General de Enfermería ha aplaudido este nombramiento y ha pedido al nuevo gerente del SAS que este nuevo cargo venga acompañado de “una apuesta clara por la profesión, imprescindible para el sistema de salud, tal y como él mismo sabe porque es parte de ella”.