REDACCION.- El Colegio Oficial de Enfermería de Granada se suma al dolor por la muerte de la compañera Fina Torres Iañes, una sanitaria infatigable que ha fallecido como consecuencia del Covid-19.

Desde la organización colegial nos unimos al pesar de su familia, amigos y allegados y apoyamos a los compañeros del Centro de Salud Zaidín Sur en el que ha combatido la pandemia desde el inicio.

Fina , natural de Santa Fe, tenía sesenta años, estaba casada y con dos hijos. Empezó a desempeñar sus funciones como enfermera en Zaidín Sur en 2006 y sus compañeros han destacado que siempre ha desempeñado su labor con alegría y que ha sido toda su carrera buena trabajadora y mejor compañera.

Las enfermeras granadinas quieren reconocer la labor de su compañera, que desde el principio ha trabajado para combatir los efectos de la pandemia, y se suman a las muestras de dolor y las concentraciones que se han repetido en su centro de trabajo y en los de Loja, La Chana o Cenes de la Vega, entre otros.

El Colegio de Enfermería de Granada quiere aprovechar además para volver a pedir a la sociedad un comportamiento responsable y que esté a la altura de esta crisis sanitaria global y recordamos que la complicidad y la autoprotección de todos resultan imprescindibles para reducir la presión asistencial y el avance de la pandemia.

Lo hacen, además desde la experiencia del desempeño laboral de los colegiados y del resto de sanitarios que, en todos los niveles de atención se juegan literalmente la vida para combatir el coronavirus.