REDACCION.- El Colegio Oficial de Enfermería de Granada se suma al dolor por la muerte de la compañera Fina Torres Iañes, una sanitaria infatigable que ha fallecido como consecuencia del Covid-19.
Desde la organización colegial nos unimos al pesar de su familia, amigos y allegados y apoyamos a los compañeros del Centro de Salud Zaidín Sur en el que ha combatido la pandemia desde el inicio.
Fina , natural de Santa Fe, tenía sesenta años, estaba casada y con dos hijos. Empezó a desempeñar sus funciones como enfermera en Zaidín Sur en 2006 y sus compañeros han destacado que siempre ha desempeñado su labor con alegría y que ha sido toda su carrera buena trabajadora y mejor compañera.
Las enfermeras granadinas quieren reconocer la labor de su compañera, que desde el principio ha trabajado para combatir los efectos de la pandemia, y se suman a las muestras de dolor y las concentraciones que se han repetido en su centro de trabajo y en los de Loja, La Chana o Cenes de la Vega, entre otros.
El Colegio de Enfermería de Granada quiere aprovechar además para volver a pedir a la sociedad un comportamiento responsable y que esté a la altura de esta crisis sanitaria global y recordamos que la complicidad y la autoprotección de todos resultan imprescindibles para reducir la presión asistencial y el avance de la pandemia.
Lo hacen, además desde la experiencia del desempeño laboral de los colegiados y del resto de sanitarios que, en todos los niveles de atención se juegan literalmente la vida para combatir el coronavirus.
8 Comentarios
Lidia bejarano Gavilan
Siento tanto su pérdida, que lastima con lo buena que era. Como podría conseguir una foto suya? Quiero recordarla porque fue una gran enfermera. Gracias
Antonio
Mi más sincero pésame para su familia y amigos. DEP.
Fuensanta de la Corte
DEP compañera
Carmen
Mi más sentido pésame. Descansa en paz compañera
Marina
Les acompaño en el sentimiento y la paz sea con ella
María luisa
Mi más sentido pesar para toda su familia, amigos y compañeros.
Si todos fuésemos más responsables muchos no hubieran fallecido ni enfermado. Tenemos que cuidaros para que nos cuideis.
MARIA OLGA
DEP no la conozco a esa enferma pero le doy el pésame a su marido y sus hijos, compañeras y amigos que el señor nuestro Dios la tenga en su Gloria.
Pilar
Mi dolor con su familia. Con vosotros y con todos los responsables que hacen que no nos contagiemos unos a otros.
Mi esposo también falleció en marzo y alguno de ustedes creo que le ayudaría a morir.
Gracias.
No perdáis el ánimo , sois lo único que tenemos.
Que El Señor os ayude en vuestro día a día que tanto os necesitamos.
Un fuerte abrazo.