REDACCIÓN.- El pasado sábado nos despertábamos con la triste noticia de que el Ministerio de Sanidad de la República Democrática del Congo (RDC) confirmaba tres nuevos casos de ébola en la región de Wangata y la aparición de cuatro posibles casos más relacionados con esta peligrosa enfermedad. Días después, el Ministerio de Sanidad comunicaba que ya son 27 personas las que han fallecido a causa de la enfermedad, a pesar de que se haya ya iniciado la campaña de vacunación. Una de estas víctimas mortales es una enfermera, concretamente de la localidad de Bikoro. Según los datos revelados por el Ministerio de Sanidad de la RDC, sumado a los 27 fallecimientos, se cuentan 49 casos: 22 confirmados, 21 como probables y 6 sospechosos de haber desarrollado la fiebre hemorrágica.
Campaña de vacunación
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha colaborado con el gobierno de la República Democrática del Congo en iniciar una campaña de vacunación, que comenzó este lunes. Esta campaña se llevó a cabo en las zonas más afectadas por el brote, se repartieron más de 7.500 dosis y primero se está intentando proteger a los sanitarios y las personas que han estado en contacto con personas contagiadas por el virus.
Desde el Consejo General de Enfermería lamentan profundamente la muerte de una compañera, que «trabajaba diariamente por dar los mejores cuidados de salud a una población necesitada como esta», ha resaltado el presidente de la institución, Florentino Pérez Raya.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
La OMS eleva a “muy alto” el riesgo para la salud pública por el brote de ébola en RDC