ÁNGEL M. GREGORIS.- El secretario general de Podemos Aragón, Pablo Echenique, reconoce a la Mesa de la Profesión Enfermera su esfuerzo por defender “la sanidad pública, universal y de calidad y el papel de los enfermeros y enfermeras en este sistema”, como respuesta al agradecimiento de los representantes de enfermería al Grupo Parlamentario Podemos Aragón, que ha presentado una Proposición No de Ley ante la Mesa de las Cortes de Aragón sobre las competencias de los enfermeros.

La propuesta del grupo insta al Gobierno autonómico para que, a su vez, inste al Ejecutivo central en funciones a derogar el actual Real Decreto de prescripción enfermera y establecer una nueva regulación que proceda de la negociación efectiva con el sector y cuente con el respaldo de las instituciones representativas de la enfermería española y, al menos, de una parte importante de las CC. AA.

Tras conocer esta situación, los representantes de la Mesa de la Profesión, el presidente del Consejo General de Enfermería, Máximo González Jurado, y el del sindicato de enfermería SATSE, Víctor Aznar, se pusieron en contacto con Echenique para “hacerle llegar su gratitud y permanente espíritu de colaboración constructiva en interés de la Sanidad española y de los pacientes”.

A raíz de esta misiva, el dirigente del partido en Aragón no ha dudado en ponerse en contacto con González Jurado y Aznar para expresar su apoyo en esta lucha contra el decreto y subrayar que “es un placer para nuestra fuerza política servir para defender aquellas políticas que consideremos justas y buenas para la mayoría”.