GEMA ROMERO.- Aunque el Boletín Oficial del Estado todavía no lo ha publicado, el Ministerio de Sanidad ya ha hecho públicas las fechas para que los enfermeros que aprobaron el examen para la formación especializada del pasado 27 de marzo escojan su plaza. Será por vía telemática, desde las 9:30 horas del 24 de mayo hasta las 17.00 horas del 14 de junio. La asignación de plazas será el 15 de junio.

En esta ocasión la adjudicación se hará de forma exclusivamente telemática porque así se dispuso en la Orden de Convocatoria, de acuerdo con la Ley 44/2003, de 21 de noviembre, de ordenación de las profesiones sanitarias.

Según indica el ministerio en su nota “se trata de un procedimiento seguro, transparente, trazable y más ágil y eficiente, que ya se ha utilizado en otras convocatorias anteriores”. Además, la solicitud electrónica se podrá modificar cuantas veces se quiera hasta que finalice el plazo de presentación de solicitudes de plaza en cada titulación.

Posteriormente, la incorporación a la plaza adjudicada será para todos entre los días 29 y 30 de junio. Así, la formación se iniciará tres meses antes que en la convocatoria previa, “lo que facilita una recuperación progresiva del calendario habitual de las pruebas”, sostienen.

Durante todo el proceso los aspirantes contarán con asistencia técnica por si se produjera cualquier incidencia, en horario de atención de lunes a domingo de 8:00 a 22.00 horas.

Además, en la página web del Ministerio de Sanidad se publicará información para facilitar la solicitud de plazas y resolver las dudas y preguntas más frecuentes.

Para más información pulsa aquí.