Sobre el autor

2 Comentarios

  1. Pingback: La prescripción enfermera, punto destacado de la próxima Comisión Delegada del Consejo Interterritorial | Noticias de enfermería y salud

  2. 1

    M.C.P

    Entiendo que hacer determinadas prescripciones como se han venido haciendo por «aflojar» el trabajo de los galenos, sin un marco legal que lo ampare, es de suicida. Pero no deja de ser curioso que mientras se ha realizado por el bien del paciente para evitar y agilizar las consultas, y aligerar carga a los médicos, éstos no han tenido reparo alguno.
    Particularmente, no quiere ninguna prescripción enfermera si no es con todas las de la Ley y sin cambiar un punto de la misma. Se que con ella aumentamos el ámbito competencial y adquirimos nuevas formas de atender al paciente entre otros puntos positivos. Pero si no es así, las prescripciones habituales de los pacientes crónicos, en su mayoría relativas a productos farmacéuticos, vistos por médicos y enfermeras en las consultas, pueden seguir haciéndolas en su totalidad los facultativos. Nosotros seguiremos con nuestro trabajo que no es poco y a pié del paciente.

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2021 Todos los derechos reservados. DIARIO ENFERMERO