EUROPA PRESS.- Cinco olmos resistentes a la grafiosis son los primeros ejemplares del «Bosque de los Sanitarios», en la ribera del río Tormes junto al nuevo hospital de Salamanca, que servirá de homenaje de la ciudad a la labor desempeñada por los trabajadores de la sanidad.
El alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, y el director gerente del Hospital Universitario, Luis Ángel González, junto al jefe de servicio de Medicina Interna, José Ángel Martín, la jefa de Unidad de Enfermería de Cirugía, Vanesa Arnés Muñoz, y la celadora del Hospital Clínico María Aránzazu, han sido los encargados de plantar los árboles.
Estos ejemplares son ulmus minor y ulmus laevis resistentes a la grafiosis, procedentes de una nueva remesa del ‘Programa Nacional de Mejora y Conservación de los Recursos Genéticos de los Olmos Ibéricos’ de la Dirección General de Biodiversidad, Bosques y Desertificación del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITERD).
Estos olmos han servido así de punto de partida del ‘Bosque de los Sanitarios’, un homenaje del Ayuntamiento a todos los profesionales que luchan cada día contra el COVID-19 con motivo del Día Mundial de los Bosques, que tuvo lugar el pasado domingo, 21 de marzo.
Al respecto, García Carbayo ha destacado que «la «profesionalidad, bondad, amabilidad, simpatía y continuos ánimos» de los profesionales de la sanidad «ponen en bandeja la recuperación para poder vencer a este terrible virus».
«Los salmantinos estamos muy orgullosos del trabajo que están realizando. Funcionan como un gran equipo, son experimentados, valientes y eficaces. Por eso hoy plantamos la semilla del agradecimiento infinito a su encomiable labor», ha añadido.
Por su parte, el gerente del hospital, Luis Ángel González, ha querido «agradecer» este acto después de «un año muy duro», en el que han aparecido «fases de desaliento» y de «enorme cansancio» pero en el que «no había lugar al abandono y a dejar la lucha»», que se mantiene porque el virus «sigue estando ahí».
Luis Ángel González, después de valorar que la situación es «muy buena» por la bajada de casos en UCI y en planta, lo que permitirá «profundizar más si cabe es la asistencia a los pacientes no COVID», ha animado a «no bajar la guardia» con la pandemia y ha dicho que es «un orgullo ser gerente del hospital» por los profesionales que en sus dependencias trabajan.