MARINA VIEIRA.- El cantante Macaco, conocido por canciones como «con la mano levantá» o «lo quiero todo», entre otros éxitos, ha dedicado su último estreno musical a los sanitarios de nuestro país que se están enfrentando a la pandemia. Bajo el título «sanadoras voluntades» el artista explica en una canción cómo está siendo la actitud de enfermeras, médicos, farmacéuticos y otros profesionales sanitarios que están trabajando para reducir el número de víctimas de la enfermedad por coronavirus.
Además, la iniciativa no sólo está dirigida a que a través de sus letras se conozca la realidad de estos sanitarios, también tiene una vertiente solidaria ya que todos los derechos recaudados por la reproducción de la canción serán cedidos a un proyecto de investigación del Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas de Barcelona en el campo del COVID-19, a través de la Fundación Amigos del Hospital del Mar, quienes también son responsables de la campaña.
En el vídeo que acompaña a la canción, se pueden observar imágenes reales de sanitarios españoles que se han enfrentado al COVID-19, una cámara hace un recorrido a un día normal de una sanitaria -enfermera o médico- frente a pacientes con COVID-19. En él se puede ver con claridad cómo esta trabajadora de la salud atiende a los pacientes, cómo se viste para trabajar y cómo se relacionan virtualmente con sus familias en los pocos ratos en los que no están dedicando su tiempo a cuidar o curar. También muestra que ha habido momentos de risas y lágrimas entre compañeros de profesión, una escena que posiblemente los sanitarios involucrados tampoco olvidarán nunca. Ha sido grabado estos meses en el Hospital del Mar y en la ciudad de Barcelona y sus imágenes servirán, una vez hayamos combatido el virus, para recordar cómo era la realidad que los sanitarios vivían en estos momentos extraños.
La canción está disponible para ser escuchada en plataformas digitales como Spotify o YouTube.
Un Comentario
Paz
La verdad es que se refiere a “medicine woman” y “medicine man”, no veo ninguna aproximación a las enfermeras. Lastima!