Sobre el autor

6 Comentarios

  1. 6

    Mimi

    Por lo que yo sé este título lleva impartiendose años bajo el nombre de técnico de atención a personas en situación de dependencia, donde se abarca la parte sanitaria del usuario así como la social .

    Responder
  2. 5

    Cristina

    Por lo que se, al menos en Salamanca, esta especialidad de de técnicos en asistencia personas dependientes, conlleva una mayor carga lectiva y de prácticas, actualmente, que para los TCAE, precisamente para incorporar una atención de más calidad, lo cual no quita que la supervisión, la deba seguir realizando Enfermeria

    Responder
  3. 4

    Rosa Dulanto

    Es demasiado indignante que un colectivo profesional llame a otro «low cost», porque dentro de ese término asume que las TCAE lo son, ¿porque ganan menos?¿porque requieren menos tiempo de formación?¿porque su nivel formativo es algo más básico? Habiendo trabajado con este grupo humano desde hace años y sabiendo el nivel de conocimientos y habilidades creciente propios de su experiencia y formación, quizás la enfermería debería ir abandonando esas actividades tan básicas que tradicionalmente ha ido asumiendo, por vocación o porque nunca se le han caído los anillos, pero que no requieren una altísima cualificación que es la que ya reciben en tantos años de carrera, y pasar a adquirir tareas más complejas y de mayor responsabilidad que en muchos casos ya asumen pero quizás no en la totalidad que sus competencias les permiten porque hacer de «profesionales para todo» les QUITA tiempo para labores más valiosas (liderazgo, supervisión, gestión, investigación, docencia, innovación, mejora continua, seguridad, enfermería basada en la evidencia, etc.). Aprender a delegar y dejar en mano de compañeras formadas en FP también sería un avance. Todo ello conllevaría a que finalmente se les reconozca sin peros en las categorías A1 o A2 tanto como carrera profesional como la retribución acorde.
    Tampoco hay taaaanta enfermería en paro especializada en Geriatría como para cubrir las necesidades actuales del ámbito privado y público.
    Tal vez algo más de reflexión sobre la importancia de la enfermería y algo menos de resistencia a la aparición de figuras de ayuda en sus campos de actuación. Si la contratación y necesidad de una enfermera en una residencia está bien justificada, nadie tiene por qué quitarles nada. Eso sí, ya puestas, empecemos también a revisar si hay actividades que hace enfermería y que invade competencias de otros colectivos.

    Responder
  4. 3

    Maria

    Míratelo,compañero,y antes de escribir,piensa e informate

    Responder
  5. 2

    guillermo

    ¿Seria para el sector privado únicamente? ya veremos..
    Si tan malo es el trabajo en residencias privadas, y tan indigno para las «señoritas» DUE, que no protesten no? o solo quieren ser funcionarias?
    ¿ya nadie recuerda cuando la enfermería no era formación universitaria? (ATS)

    Responder
  6. 1

    Sergio

    A ver si nos dejamos de poner trabas al desarrollo de las otras profesiones sanitarias e intentamos asumir más competencias para enfermería. A ver si dejamos de ir de la mano de la profesión médica y demostrarnos lo que podemos hacer. Una vergüenza de profesión la nuestra, siempre con ese victimismo que nos impide avanzar de verdad.

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2022 Todos los derechos reservados. DIARIO ENFERMERO