ÁNGEL M. GREGORIS.- “Me han dicho: ‘Claro, es que no eres hombre, eres un maricón’, a lo cual le he contestado que lo que era él es tonto. Han seguido amenazándome (…) Ya bajando en mi parada a punto de coger las escaleras por las espaldas me han derribado y me han pateado (…) Eran cuatro contra mí, así que me encogí a esperar que pasara”. Con estas durísimas palabras ha explicado Diego la paliza que recibió este sábado en el metro de Barcelona cuando iba a trabajar a las 6 de la mañana. El enfermero, natural de Huelma (Jaén) y residente en Barcelona, ha tenido que recibir asistencia sanitaria en la estación de Urquinaona. Tal y como han informado los Mossos d’Esquadra, dos de los cuatro sospechosos ya han sido detenidos y puestos a disposición judicial por un delito de lesiones, gracias a los vigilantes del metro que los han retenido hasta que han llegado los agentes.
El agredido ha denunciado la situación a través de su cuenta de Instagram y ha querido agradecer todas las muestras de apoyo que está recibiendo durante este día tan duro. Muchos son los rostros conocidos que han manifestado su rechazo ante este tipo de agresiones contra el colectivo LGTBI entre los que se encuentran el cineasta Juan Antonio Bayona, el presentador Jesús Vázquez o la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, entre otros.
Desde el Consejo General de Enfermería se han sumado a esta ola de solidaridad y han condenado rotundamente la agresión sufrida por uno de sus colegas. “Es totalmente inadmisible que en 2019 sigan ocurriendo este tipo de delitos. Nadie tendría que tener miedo a salir de la calle sea cual sea su orientación sexual. En los últimos tiempos nos enfrentamos a discursos radicales, que no hacen más que acrecentar el odio y la intolerancia hacia determinados colectivos que llevan años luchando por conseguir unos derechos que deberían ser iguales para todas las personas independientemente de su raza, sexo u orientación sexual”, ha manifestado Florentino Pérez Raya, presidente del CGE. Asimismo, ha querido mostrar todo su apoyo a su compañero y le ha tendido la mano para cualquier ayuda que necesite a raíz de esta denuncia. “Hay que aplaudir a este colega por atreverse a denunciar esta agresión y desde nuestra institución animamos a que cualquier persona que sufra algo parecido, lo ponga en conocimiento de las autoridades. No podemos permitir que en este país, uno de los más avanzados socialmente, ocurran estas barbaridades. Por nuestra parte, ponemos a disposición de Diego la asesoría jurídica del Consejo para garantizar que cae todo el peso de la ley sobre los agresores”, ha resaltado Pérez Raya.
Un Comentario
Maribel
Siento mucho lo sucedido a Diego, y espero que recaigan una fuerte sanción para estos agresores ,y que no queden impunes , no puede ser que encima de madrugar para acceder a su puesto de trabajo, tenga que sufrir una agresión de este calibre, no me puedo imaginar el miedo y el dolor que habrá sentido, ,te mando un fuerte abrazo y mucha energía para superar esta barbarie de la que has sido objeto.