D. RUIPÉREZ/G. ROMERO.- Tras el comunicado emitido por la empresa Schweppes a raíz de la polémica fiesta de “Crazy Hospital” celebrada en la discoteca Fortuny de Madrid el pasado martes, evento en el que se utilizó como reclamo la repugnante y ofensiva imagen de mujeres disfrazadas de enfermeras en ropa interior, el Consejo general de Enfermería de España ha emitido un nuevo comunicado en el que solicitan a «esta y cualquier otra marca -si, como dicen, están sensibilizadas con la igualdad y posicionadas contra el sexismo más burdo-, que revisen su política de colaboraciones con locales de ocio nocturno para no ofender de forma tan gratuita a los profesionales de la salud que se dejan la piel cada día por atender a los pacientes y a la población».
Desde Consejo General de Enfermería, institución que representa a más de 300.000 enfermas y enfermeros de nuestro país, «agradecemos la rápida reacción de la empresa Schweppes ante una visión tan denigrante y repulsiva de una profesión digna y respetada como la que ofrecieron los organizadores de la fiesta en la discoteca Fortuny». Así, añaden que si «como aseguran, son una empresa muy concienciada por la igualdad de género y está en contra de cualquier tipo de discriminación por esta circunstancia y manifiestan “su total repulsa e indignación ante este tipo de actuaciones” esperamos que cierren toda colaboración con terceras empresas que -evidentemente- no piensan igual».
Ante las alegaciones de Schweppes, en las que aseguran no ser ni patrocinadoes ni sponsor ofical del local o de la fiesta, desde el CGE sostienen que «la realidad es que la mayor parte de superficie publicitaria (cartelería, barras, photocall…) del local lo capitaliza esta marca de bebidas. Así que, sugerimos a sus responsables que revisen a qué tipo de eventos se vincula una marca tan popular y prestigiosa».
En su nota, el Consejo General de Enfermería también critica el hecho de que «ni la discoteca Fortuny, ni el Ron Botran -cuyo logotipo sí salía de forma explícita en el provocativo cartel de la fiesta “Crazy Hospital”- han expresado disculpa o reacción alguna ante los hechos denunciados por esta institución».
NOTICIAS RELACIONADAS
Un Comentario
Iñigo
Deberíamos escribir a la Discoteca Fortuny protestando por la infamia y para inyectar culpabilidad, de modo que se les atasque el buzón . Yo ya lo he hecho