MARINA VIEIRA.- Howard Catton, director general del Consejo Internacional de Enfermeras (CIE) ha enviado un videocomunicado para hacer ver que desde la organización internacional se tiene pleno conocimiento del esfuerzo sobrehumano que están haciendo las enfermeras españolas para luchar contra el coronavirus. De parte de la organización y de la presidenta Anette Kennedy y toda la plantilla quiero reconocer y agradecer a las enfermeras de España el absolutamente increíble trabajo que estáis haciendo para manejar y prevenir la propagación del coronavirus”, comienza el vídeo que se puede ver subtitulado a español a través de Canal Enfermero. “Sabemos que estáis trabajando duramente, bajo una gran presión” sigue el director general del CIE.
Además, Catton anuncia el compromiso de la organización internacional de desarrollar nuevos protocolos para mejorar las condiciones de trabajo de las profesionales españolas. “El CIE está trabajando continuamente con la OMS para desarrollar protocolos”, explica. Aseguran que van a hacer todo lo posible para que las enfermeras tengan “suficiente suministro del equipo de protección persona que necesitan”, concreta Catton. “Pero, además, cuidamos de las enfermeras. Necesitáis suficientes descansos, necesitáis apoyo con el trabajo y la presión bajo la que os encontráis. Este es el año de las enfermeras y las matronas reconocido por la OMS y lo que estáis haciendo todos los días demuestra lo válidas e importantes que sois para la salud y bienestar de los españoles”, reconoce Howard Catton.
Más enfermeras
Otro de los puntos clave del comunicado se centra en reclamar más inversión para la profesión “no sólo necesitamos darle reconocimiento, también tenemos que invertir más en enfermeras. Necesitamos más enfermeras en España, en Europa y en el mundo”, reclama el CEO del Consejo Internacional de Enfermeras. Un emotivo comunicado que termina agradeciendo el trabajo de todas las profesionales de nuestro país “muchas gracias por todo lo que estáis haciendo, estamos en deuda con vosotras. No estáis solas y estamos muy orgullosos de vosotras”, asegura el director general del CIE.