GEMA ROMERO.- El Consejo Internacional de Enfermeras (CIE) está recopilando experiencias de enfermeros de todo el mundo, a través de estudios de casos relevantes, para difundirlos a nivel mundial con motivo del Día Internacional de la Enfermería 2018. Por ello, el Consejo General de Enfermería quiere incentivar y potenciar la participación de los enfermeros españoles como forma de poner en valor la valiosa contribución de los enfermeros de nuestro país a la sanidad mundial.
El interés se centra en la labor de las enfermeras de cualquier nivel (asistenciales, gestoras, directoras, jefes de enfermería, etc.), tanto a nivel individual como de equipo, resaltando los cambios positivos que su papel ha tenido en la vida de los pacientes.
Los casos deben centrarse en un resultado relacionado con uno de los siguientes temas: la salud como derecho humano, la cobertura sanitaria universal (cuidados generales, cuidados de calidad, cuidado asequible, cuidado centrado en la persona), o los beneficios económicos del modelo de cuidado.
El objetivo final es estimular la discusión y alentar a las enfermeras a comparar su propia experiencia con la de otras personas que trabajan en el mismo ámbito. El contenido debe ser conciso y breve, entre 500 y 1000 palabras, para que se puedan asimilar rápidamente los detalles e incluir tres fotos.
El plazo para presentar las experiencias finaliza el 29 de septiembre. Los interesados deben enviar sus propuestas por correo electrónico a David Stewart, director asociado del equipo de políticas de salud stewart@icn.ch. Las experiencias seleccionadas se publicarán en los materiales que cada año difunde el CIE a nivel mundial con motivo del Día Internacional de la Enfermería 2018.
Más información