DAVID RUIPÉREZ.- Varios representantes de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Enfermeras y Enfermeros de Barcelona (COIB) han viajado a Madrid para reunirse con el presidente y la vicepresidenta del Consejo General de Enfermería de cara a intercambiar impresiones y poner en marcha líneas de trabajo comunes, una cita que se había dilatado en el tiempo a causa de la pandemia.
La nueva presidenta de las enfermeras de principal provincia de Cataluña, Paola Galbany, ha expuesto algunas de sus líneas de actuación en esta nueva etapa, que arrancó hace unos meses, entre las que destaca, “trabajar por la excelencia de los cuidados, por la regularización procesos enfermeros, así como todo el tema vinculado a la investigación, que las enfermeras desarrollen todo su potencial en este campo”. Asimismo, celebra la culminación del proceso de prescripción enfermera en Cataluña. “Va a ser una realidad en apenas tres semanas, para el 11 de enero esperamos que esté en funcionamiento y supone la culminación de todo un trabajo que han hecho también legislaturas anteriores del Colegio Oficial de Enfermeras y Enfermeros de Barcelona para que las enfermeras por fin sean prescriptoras“.
Galbany y su equipo comentaron con Florentino Pérez Raya y Pilar Fernández, presidente y vicepresidenta del Consejo General, la actualidad de la pandemia que nos azota. Para Galbany “nos vemos ahora mismo en una situación de alerta porque viene Navidad los casos están empeorando, hay más coronavirus que tres semanas a tras y por tanto hemos de estar en situación de vigilancia constante.
La delegación del COIB considera muy positivo que por fin haya podido celebrarse una reunión presencial con los representantes de la profesión a nivel nacional y esperan mantener una relación fluida y cordial.