REDACCIÓN.- Tras el terremoto que afectó a Haití el pasado 14 de agosto, miles de niños y niñas del país caribeño están en peligro. Según UNICEF, se estima que alrededor de 1,2 millones de personas, incluidos 540.000 niños y niñas, se han visto afectados, no sólo por los efectos del terremoto, sino también por las inundaciones provocadas por la tormenta tropical Grace.
Hospitales, escuelas y hogares han sido destruidos o gravemente afectados. Más de 2.000 personas han perdido la vida, incluido niños y más de 9.900 personas habían resultado heridas. Más de 115.000 casas resultaron dañadas o destruidas y alrededor del 40% de la población de los departamentos más afectados -South, Nippes y Grand´Anse- necesitaban asistencia de emergencia.
Como respuesta ante esta grave crisis humanitaria que sufre el pueblo de Haití y en especial sus niños y niñas, el Colegio Oficial de Enfermería de Albacete, dentro de su labor de acción social y ante la sensibilidad que muestra siempre hacia la infancia, ha decidido colaborar con UNICEF para ayudar a paliar los efectos derivados del seísmo y la tormenta tropical.