En su intervención en la apertura del mismo, la presidenta de la entidad colegial, Montserrat Angulo Perea, destacó la coincidencia de esta efeméride con la de la celebración del Día Internacional de la Mujer, “con la que nuestra entidad colegial siente una gran implicación al ser la de Enfermería una profesión eminentemente femenina”.

El acto se abrió con una introducción sobre “San Juan de Dios y la Organización Colegial de Enfermería”, a cargo del Dr. José Antonio Ávila, secretario del Colegio de Enfermería de Alicante. En ella, explicó el motivo por el que San Juan de Dios es el patrón de las enfermeras y enfermeros españoles.

Tras dicho apartado se contó con la entrega de reconocimientos por sus trayectorias profesionales a Fernando Fernández Candela (otorgado por el Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana), José Francisco Navarro Alcaraz y a Mª Rosario Carrillo Ruiz.

Unos reconocimientos a los que se unió otro a las enfermeras/os que han colaborado como voluntarias con los damnificados por la DANA y que fue para Rodrigo Santos, Patricia García, Penélope Marqués, Alberto Ruiz, Estrella García y Marián Sellés.

Los reconocimientos dieron paso a una serie de homenajes centrados en los jubilados del año 2024, a quienes han cumplido sus 50 años de colegiación y al colegiado de mayor edad, Alfredo Lidón Soriano.

El acto contó con la asistencia de diferentes autoridades colegiales, universitarias y del ámbito profesional y contó en su mesa presidencial con la presencia de Montserrat Angulo, presidenta del Colegio de Enfermería de Alicante, Juan José Tirado, presidente del Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana, Francisco Gómez, vicepresidente del Colegio de Enfermería de Alicante, José Antonio Ávila, secretario del Colegio de Enfermería de Alicante, y María del remedio Yáñez, tesorera de la entidad colegial.