REDACCIÓN.- El presidente del Colegio de Enfermería de Cádiz, Rafael Campos, está manteniendo reuniones con diversas autoridades sanitarias de la provincia para trasladarle los objetivos de la campaña mundial Nursing Now puesta en marcha por la Organización Mundial de la Salud y la Organización Internacional de Enfermería.
Hasta el momento, han conocido esta iniciativa la delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz, Ana Mestre; la delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, y la delegada de Servicios Comunes, Vivienda y Salud del Ayuntamiento de Cádiz, Eva Tubío.
Esta campaña pretende dar a conocer el importante papel de las enfermeras y matronas en la vida de las personas y, por tanto, la necesidad de que se cuente con su presencia y opinión en las decisiones que se tomen sobre la salud de la población.
Nursing Now quiere llevar la evidencia científica y la visión enfermera a los responsables políticos, a los espacios en los que tiene más impacto la enfermería, sobre los obstáculos que impiden que las enfermeras puedan hacer aportaciones a su máximo nivel y sobre la forma de abordar estas dificultades.
Para presentar esta iniciativa en nuestra provincia se realizará una Jornada el próximo mes de abril en la Facultad de Enfermería y Fisioterapia de Cádiz. En esta cita se realizará la firma de un documento de adhesión y apoyo por parte de representantes de instituciones sanitarias, académicas, asociaciones de pacientes y entidades sociales.