GEMA ROMERO.- “Los profesionales sanitarios en La Rioja lo están dando todo. Sin embargo, sabemos que hay cierta inquietud y molestia porque no hay mascarillas FFP2 suficientes para todo el mundo, hay, pero no todas las necesarias, están utilizando las mascarillas quirúrgicas (FFP1), hay inquietud con respecto al material. También porque las distintas autoridades están tomando decisiones contradictorias”, explica Pedro Vidal, presidente del Colegio de Enfermería de La Rioja. Por este motivo, desde la institución que preside han remitido un escrito a todos los enfermeros riojanos habilitando una vía de contacto para que puedan, de forma anónima, plantear los problemas o inquietudes que deseen trasladar a la administración.
“Nos hemos ofrecido como portavoces para recopilar todas estas inquietudes y transmitirlas donde haga falta”, subraya Pedro Vidal. Así, los enfermeros de La Rioja que lo deseen pueden contactar por correo electrónico a la dirección presidente@colegioenfermeriarioja.org, o por teléfono, en los siguientes números: 941239240 – 609794374 – 609937907
Bolsa de voluntarios
Además, y dado que el colegio no dispone de una sección de “jubilados”, ha iniciado una campaña de captación dirigida a aquellos “jubilados que estén en condiciones o con deseo de poder sumarse, en caso de necesidad, a labores de información, cribado telefónico de pacientes, etc. que las autoridades sanitarias pudieran encomendar en las próximas fechas”. Como explica el presidente de los enfermeros riojanos, esta situación puede ser extensiva también a los enfermeros escolares, que han visto cesada su actividad.
Todos aquellos interesados en sumarse a esta Bolsa de Voluntariado, deben enviar un correo electrónico con sus datos de contacto (nombre-apellidos y teléfono) a secretaria@colegioenfermeriarioja.com o a través de los teléfonos : 941-239240 o 609933707.