Sobre el autor

3 Comentarios

  1. 3

    Javier H.

    A VER SI OS QUEDA CLARO VIENDO ESTE VÍDEO, QUÉ ES UN BAÑO ADAPTADO, DEBERÍA DAROS VERGUENZA!

    https://www.facebook.com/OstomizadosDeCastillaLaMancha/videos/388728981698528/UzpfSTEwMDAwMjMwODk0NzE5MjoyMDg2NjUxOTU4MDg4NDE1/

    Responder
  2. 2

    Javier H.

    Me parece realmente GRAVE y LAMENTABLE, que el Colegio Oficial de Enfermería de por válido esa chapuza como baño adaptado a personas ostomizadas, eso refleja que no tienen ni idea de la realidad del colectivo de personas ostomizadas, y el nulo interés por informarse al respecto. Si esto ocurre en el Colegio de Enfermería ¿qué podemos esperar del resto de la sociedad? así no se ayuda en nada a mormalizar el día a día del ostomizado.
    ¿Y qué pasa con las personas que sí usan el váter para sentarse a defecar?? que se sientan sobre las bacterias que dejan los ostomizados en los váteres, ya que se salpican, y aunque se limpien con papel y pueda parecer que están limpios la realidad es muy distinta, se llevan las bacterias fecales de los ostomizados litaralmente pegadas a sus traseros…. muy higiénico todo… no sé quienes han sido los lumbreras a los que les faltan unas cuantas luces para dar por válidos esos baños… que de baño tienen poco… se parece más a un tocador o recibidor de la entrada de una casa tipo ikea.

    Responder
  3. 1

    María

    ESO NO ES UN BAÑO ADAPTADO! ESO ES UN TOCADOR DE MAQUILLAJE Y PEINADO.
    ¿De verdad pensáis que en ese espejo nos vemos el estoma? ¿Es que no sabéis a qué altura está? ¿de verdad pensáis que eso es un baño adaptado? YO LO QUE VEO AHÍ ES UN TOCADOR DE MAQUILLAJE
    Estoy ostomizada, ese baño NO ES UN BAÑO ADAPTADO, un baño adaptado necesita un VACIADOR de bolsa a 80 cm del suelo en el que verter las heces o la orina para no vaciar la bola en el váter y no salpicarnos NO TODOS LOS OSTOMIZADOS USAMOS BOLSAS DE USAR Y TIRAR, urostomizados e ileostomizados las vacían en lugar de cambiarlas tras cada uso.

    Un baño adaptado incluye un vaciador de bolsa, no sólo para que no nos salpiquemos a nosotros mismos al vaciarla en un váter, sino para no salpicar el borde del váter. Porque aunque lo limpiemos con un papel, y aparentemente esté limpio, detrás vendrá alguien a sentarse en ese váter en el que hemos dejado toooooodos los gérmenes de nuestras heces. Porque el papel limpia, pero no desinfecta.

    Un baño adaptado necesita un espejo en el que podamos vernos el estoma, y ahí no nos lo vemos. Qué pensáis? que medimos todos más de 1,80 m. como para que nuestro ombligo quede a la altura de ese espejo?? por no hablar de la distancia a la que está del cuerpo…. no todos vemos bien… necesitamos que el espejo esté cerca, en especial las personas con estoma hundido.

    Un baño adaptado necesita un ENJUAGADOR DE BOLSA, una especie de cable de ducha para poder lavar la bolsa por dentro y verter el agua sucia en ese vaciador, PARA NO HACERLO EN UN LAVABO, en el que otros vendrán detrás a lavarse las manos con las bacterias de nuestras heces revoloteando (aunque visiblemente lo dejemos limpio).

    POR FAVOR NO NOS TOMÉIS POR IMBÉCILES A LOS OSTOMIZADOS.

    YA ESTÁ BIEN ASOE – Asociación de personas con Ostomía de España de promover baños que no nos sirven, y espero que no respondáis diciendo que menos es nada, porque si como asociación nacional no sabéis defender un baño para ostomizados como Dios manda es que estáis ocupando un lugar que no os corresponde.

    Proyecto GESTO esto también va por vosotros, se supone que han sido estomaterapéutas quienes han propuesto el tocador de maquillaje como baño adaptado.

    Asseii tiene un modelo de baño adaptado basado en el modelo japonés que ¡NOS SIRVE A TODOS! ¿tanto cuesta que ASOE – Asociación de personas con Ostomía de España lo entienda y lo promueva? es que de verdad que no entiendo nada.

    Hacéis mucho daño con acciones mal llevadas como esta. Si lo que promovéis es la implantación de tocadores de maquillaje mejor estabais callados. porque así NUNCA tendremos baños que de verdad cumplan con nuestras necesidades y que además necesitamos para poder NORMALIZAR nuestra situación.

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2019 Todos los derechos reservados. DIARIO ENFERMERO