REDACCIÓN.- El Colegio de Enfermería de Málaga ha puesto en marcha una partida presupuestaria de ayudas a los colegiados que quieran editar libros. Con esta ayuda, que quedó activa en el momento de su aprobación en la Junta de Gobierno, los colegiados podrán remitir un escrito de solicitud al secretario del colegio adjuntando el documento digital del libro a editar. Los interesados en recibir la ayuda deberán también acreditar, mediante documento firmado, la originalidad del libro y no tener conflicto de intereses.

Los criterios establecidos para la concesión de la ayuda exigen al colegiado estar al día de las obligaciones económicas y no estar inhabilitados para el ejercicio profesional. Asimismo, la ayuda también quedará condicionada a la disponibilidad del fondo presupuestario.

Una vez superado esta primera fase en la solicitud, las bases de la ayuda establecen que la edición del documento presentado quedará a criterio de la Junta de Gobierno o de la persona en la que esta delegue y que el solicitante deberá asumir los principios del Código Ético del colegio, así como todas las disposiciones legales relacionadas

Posteriormente, cuando se apruebe su edición, el colegio asumirá la revisión editorial por profesionales independiente, la maquetación de la edición, la solicitud del ISBN y la impresión de un número mínimo de ejemplares en formato papel.

Una vez editado, el copyright de la primera edición será compartido entre el autor y el colegio, quien usará todos sus canales de comunicación para dar publicidad a dicho documento.