GEMA ROMERO.- Ante la alta demanda de enfermeros para atender casos de coronavirus por toda la geografía española hay un sector que no encuentra profesionales para poder trabajar, como es el de las residencias y centros sociosanitarios privados. Así sucede en Soria, donde las bolsas de empleo están agotadas, tanto en la provincia como en los alrededores. Ante las informaciones publicadas en diversos medios que relataban la precariedad de la situación de estos centros, desde el Colegio de Enfermería de Soria han lanzado una petición a todos los colegios provinciales, a través del Consejo General de Enfermería.

Como explica Isabel Galán, “hemos hecho una ronde de contactos con las residencias para conocer la realidad. Hemos detectado que lo más urgente son 12 profesionales y eso es lo que hemos pedido a través de la Organización Colegial, a ver si aquellas comunidades que, por suerte, tengan menos casos de infectados de oronavirus y puedan tener enfermeras que estén en paro, hacerles ese llamamiento”.

Para centralizar el llamamiento solicitan que los interesados envíen su curriculum por correo electrónico a colegiosoria@enfermeriacyl.com. Esos datos se remitirán a las residencias que tienen mayor urgencia.