ÁNGEL M. GREGORIS.- La fachada del Palacio de Chapiteles, antiguo Ayuntamiento de Logroño y actual Instituto de Estudios Riojanos y Fundación Práxedes Mateo Sagasta, luce ya una lona gigante en su fachada para agradecer el trabajo realizado por la profesión durante casi dos años de pandemia. “¡Muchas gracias, enfermeras! Por cuidarnos con profesionalidad, compromiso y esfuerzo”, reza el cartel, iniciativa del Colegio de Enfermería de La Rioja. “Es muy emocionante ver la pancarta en uno de lo edificios más bonitos de la ciudad. Es una manera de agradecer a todas mis compañeras el grandísimo esfuerzo que han hecho”, afirma Elisa Elías, presidenta de la institución enfermera.
Aunque esta es la primera ubicación, Elías reconoce que le gustaría que estuviese en otros edificios, incluso de otras localidades riojanas, “porque queremos que todas las enfermeras se den cuenta de nuestro agradecimiento”.
Ahora, tras un tiempo durísimo en el que las enfermeras han dado todo de sí para frenar la expansión del virus, la presidenta del colegio recalca la importancia de que las instituciones sigan aplaudiendo a los sanitarios. “Es necesario que nos den el protagonismo y el liderazgo que tenemos y reconozcan la labor realizada durante este tiempo”, expone.