REDACCIÓN.- Tras la última polémica por un disfraz de enfermera sexy que El Corte Inglés comercializaba por Halloween, los grandes almacenes se han comprometido a no volver a vender ningún traje que refleje a la profesión de una forma tan machista y estereotipada. Así se lo ha comunicado el Sindicato de Enfermería SATSE a Redacción Médica en unas declaraciones en las que informan que El Corte Inglés no sólo retiró de la venta el disfraz en el momento en el que se cursó la queja sino que se ha comprometido formalmente a no volver a comercializar un traje como ese.
«Hace unos días se puso en contacto con nosotros el encargado de la adquisición de este tipo de productos para comunicarnos que, una vez recibida nuestra carta de protesta, procedieron a la inmediata retirada del disfraz», ha explicado SATSE a Redacción Médica añadiendo que El Corte Inglés, además, quiso disculparse por haber vendido el mismo y que desde los grandes almacenes comprenden el malestar de SATSE. Por su parte, también se han comprometido a «no repetir este tipo de actuaciones» para no «contribuir a perpetuar los falsos estereotipos que aún perduran sobre la imagen y labor de la profesión», tal y como informa el diario online.
No son los únicos grandes almacenes que han puesto a la venta disfraces así de denigrantes, en carnavales de este año también saltó la polémica por un producto de este estilo que estaba a la venta en la cadena de supermercados Alcampo, quienes también retiraron el producto en concreto de los lineales, tras una gran polémica en Twitter.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Alcampo retira un disfraz de enfermera sexy tras las quejas de la enfermería