GEMA ROMERO.- Frank Miller, el dibujante de comics estadounidense, autor de obras tan emblemáticas de la novela gráfica como Batman: El Regreso del Caballero Oscuro, Sin City o 300 ha encontrado una nueva heroína. Se trata de una enfermera de la UCI del hospital de Getafe (Madrid), a la que ha dedicado su primer post en Instragram.

En su publicación, que en apenas 24 horas, ya supera los 5.000 likes, se puede ver al propio Miller sosteniendo el dibujo que ha creado para dedicárselo a esta enfermera. En él uno de sus personajes, Carry Kelly, el nuevo Robin creado por Miller, agradece a la enfermera Mónica su sacrificio, y lo hace en español, como puede verse en la imagen.

El propio Miller, que hasta ayer no tenía cuenta en Instagram, cuenta que esta enfermera madrileña, Mónica, es sobrina de un amigo suyo y un “héroe sanitario”, pues tal y como explica “como enfermera de la UCI en el Hospital Universitario de Getafe en Madrid, ha estado trabajando incansablemente para salvar vidas”. Al saber que era una fan de su personaje “no podría estar más honrado de dibujar esto para ella”, destaca en el post.

En su publicación se puede ver también un vídeo con todo el proceso creativo. Además, Miller cuenta que también ha hecho una donación a Direct Relief, una organización humanitaria, “en apoyo de Mónica y de otros valientes trabajadores sanitarios y de primera línea en todo el mundo comprometidos a ayudar a los pacientes y salvar vidas”, subraya.