ÁNGEL M. GREGORIS.- El Fondo Burdett para la enfermería ofrece siete becas a graduados del Instituto Mundial para el Liderazgo de Enfermería Burdett del Consejo Internacional de Enfermería (GNLI) para acudir a la próxima Conferencia del CIE que se celebrará en Seúl, Corea del Sur, del 19 al 23 de junio de 2015. Burdett quiere premiar con esta iniciativa a aquellos que no tienen recursos para cubrir los gastos. Además, el instituto invita a todos los exalumnos de su programa a asistir al coloquio del GNLI en la conferencia del CIE, del cual es miembro el Consejo General de Enfermería, presidido por Máximo González Jurado. “Es un orgullo que gracias al Fondo Burdett siete antiguos alumnos puedan asistir a la Conferencia del CIE”, afirma Alan Gibbs, presidente del Fondo, que destaca que “esta iniciativa les dará la oportunidad de ampliar sus conocimientos, extender sus contactos internacionales y desarrollar una comprensión todavía más profunda de los retos globales a los que se enfrenta la asistencia sanitaria”.
Por su parte, David Benton, director general del CIE, ha mostrado su agradecimiento a Burdett no sólo por su generosidad para que estas siete personas asistan a la conferencia, sino también por su apoyo visionario al GNLI y al liderazgo de enfermería desde 2011.
Seleccionados
Los seleccionados para disfrutar de esta beca son Nguyen Bich Luu (Vietnam), Shirley Hibbert (Jamaica), Zeenat Khan (Tanzania), Lydia Leonce (Santa Lucía), Gilbert Parakkottu (India), Winnie Shena (Kenia) y Nuhad Yazbik Dumit (Líbano). El CIE es pionero en el desarrollo de ha-bilidades de liderazgo, gestión y negociación para las enfermeras desde hace más de 20 años a través a los programas de Liderazgo para el cambio y Negociación en el liderazgo.
La conferencia de Seúl proporcionará oportunidades a estas y las demás enfermeras que acudan para construir relaciones y difundir conocimientos de enfermería entre especialidades, culturas y países. Basadas en el tema de la conferencia, “Enfermeras y ciudadanos del mundo”, las sesiones plenarias analizarán atentamente las futuras necesidades de salud de los ciudadanos; cómo pueden las enfermeras desempeñar un papel clave en la elaboración de la agenda posterior a los ODM y cómo se puede mejorar la situación migratoria, socioeconómica y las condiciones de trabajo de las enfermeras.
Las principales sesiones ofrecerán la información más reciente en materia de salud mental, formación de enfermería, e-salud, recursos humanos, enfermedades infecciosas y medicamentos falsos, entre otros temas.