ÁNGEL M. GREGORIS.- En mayo de 2017, Salvador Sobral se proclamaba ganador de Eurovisión con su canción Amar pelos dois, logrando así la primera victoria para Portugal en el festival. Sus problemas cardiacos le llevaron al hospital cuatro meses después de su triunfo, donde estuvo ingresado hasta diciembre, mes en el que recibió, finalmente, el trasplante de corazón que esperaba. Ahora, un año después, Sobral ha retomado su carrera musical y lleva meses triunfando con su gira de teatros, con la que está recorriendo algunas de las tablas más importantes de la geografía española. El trasplante y los días de ingreso le hicieron compartir muchas horas con los profesionales del hospital, a los que Sobral ha querido dar las gracias y reconocer su trabajo durante una entrevista en el programa Mi casa es la vuestra, presentado por Bertín Osborne en Telecinco.

Salvador Sobral y Bertín Osborne en la entrevista de ‘Mi casa es la vuestra’
“Esta operación la tenía que hacer, subía cuatro escaleras y me quedaba sin poder respirar. Cuando estás esperando llega un día que te dicen ‘es ahora’ y hay que hacerlo. Es una nueva vida y tengo que decir que los enfermeros se ganaron todo mi respeto, me parece la profesión más noble que existe y encima están muy mal pagados”, afirmaba el artista en el programa, en el que compartió protagonismo con Massiel, la española y ganadora de Eurovisión en 1968.
Tras las declaraciones de Sobral, Bertín no dudó en darle la razón y aplaudir todavía más la labor de estos profesionales. “Yo tengo un hijo con problemas -le explicaba a Sobral-, he pasado muchos meses en el hospital y hay que ver que gente más entregada y más cariñosa”, contestaba el conductor del espacio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Ruth Lorenzo: “Cuando vivía en Inglaterra vi cómo las enfermeras españolas son de las más cotizadas”