MARINA VIEIRA.- El Ministro de Sanidad, Salvador Illa, en la última rueda de prensa desde La Moncloa ha anunciado las últimas medidas del gobierno para paliar la crisis sanitaria en la que se encuentra España en estos momentos. Para conseguir frenar la pandemia por Coronavirus (COVID- 19) el gobierno español ha decidido, entre otras medidas, prorrogar la contratación de enfermeras y médicos especialistas de último año de diversas especialidades.

En concreto, se ha decidido ampliar el contrato de las especialidades en Enfermería del Trabajo, Enfermería Familiar y Comunitaria, Enfermería Geriátrica y Enfermería Pediátrica. Esto significa que las profesionales de estas especialidades que se encontraban en su último año disfrutarán de una prórroga en su contratación para hacer frente a esta crisis nacional. En cuanto a las especialidades médicas se ha ampliado el contrato de las de geriatría, medicina del trabajo, familiar y comunitaria, intensiva, interna, preventiva y salud pública, neumología, pediatría, radiodiagnóstico, microbiología y parasitología.

Por su parte, Illa, también ha aprovechado para reconocer  y agradecer el trabajo de los sanitarios, quienes ha calificado como los verdaderos héroes de nuestro país. «Son la primera fuerza de choque para detener a nuestros enemigos y desde el Gobierno nos unimos a este homenaje espontáneo en balcones y terrazas en apoyo al personal sanitario» por su «esfuerzo trabajando sin descanso y dando una lección de heroicidad», ha expresado el ministro de sanidad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Pablo Nogueira (número 1 del EIR 2020): “Estudiaba de lunes a viernes, 7 horas diarias”