REDACCIÓN.- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este lunes que el Gobierno tiene previsto controlar los precios de los test de antígenos, una reivindicación que el Consejo General de Enfermería lleva haciendo desde el mes de diciembre, tras detectar que el precio de estos test podía variar de una farmacia a otra hasta casi un 200%, lo que ha supuesto una gran injusticia para el acceso de la población a estos dispositivos en plena escalada de casos. Y es que, en apenas dos días, muchas farmacias incrementaban significativamente los precios de los tests ante la elevada demanda registrada con motivo de la llegada de las fiestas navideñas. “Si lo que realmente se quiere es aumentar el diagnóstico precoz, es fundamental que se fije un precio máximo, asequible a todos los bolsillos”, subrayaba entonces el presidente del Consejo General de Enfermería, Florentino Pérez Raya, que criticaba duramente la especulación con este tipo de pruebas.
Estas declaraciones han tenido lugar durante una entrevista en la Cadena Ser en la que Sánchez ha anunciado también que se comprarán 344.000 dosis de antivirales a Pfizer que, según ha destacado, «reducen en un 88 por ciento la posibilidad de hospitalización de los enfermos vulnerables».
Asimismo, ha explicado que están trabajando en un plan de evaluación del Covid como una endemia o gripalización en lugar de pandemia.