Sobre el autor

9 Comentarios

  1. 9

    Reyes

    De la misma manera que vosotros os oponéis a la subida de nivel de las TCE yo seré la primera que me opondré a que un enfermer@ prescriba medicamentos. Solo no me opondría en el caso que recetarais pañales o pomadas para el culo. Por cierto prescribir medicación es solo función del medic@, no me sentiría segura en ningún momento con enfermeria y donde las dan las toman

    Responder
  2. 8

    Ana

    Las funciones que realizáis son delegadas ya que surgen de la realización del PAE, son intervenciones enfermeras que se delegan y la enfermera tiene responsabilidad sobre ellas (que se realicen correctamente) por eso son supervisadas. El tcae sigue el plan de cuidados establecido y no puede hacer algo por cuenta propia.

    Responder
  3. 7

    Marcel Carballo

    Muy buenos días.
    Por lo que veo este grupo de enfermeros/as sol9 se preocupan de un que ellos tienen un titulo de grado o como bien dicen en diplomadatura.
    Bueno a ver una cosita tanto en panadería como en el día a día, los q tenemos que estar ahí bañando, haciendo camas, dando chatos, botellas, tomando glucemia, tensiones, temperaturas y un largo etc… somo los TCE, NO QUEREMOS QUITARLES FUNCIONES Y MENOS HACER LAS DE ELLOS.
    Para eso estaría las nuevas para saber y mejorar las nuestras ya que en muchas ocasiones no hacemos ni las nuestras y nos tienen haciendo de todo.
    Creo que con todo esto nos merecemos una mejora de nuestras titulaciones y funciones.
    Si decir una cosa más, no creo que con este cambio que se pide, se perjudique a los pacientes, ni tampoco se confundan las funciones de los compañeros de enfermeria con la nuestras o viceversa.

    Responder
  4. 6

    ALICIA

    Los TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA hemos demostrado durante la pandemia ser un colectivo totalmente necesario dentro del equipo de enfermería.
    Me apena no recibir ningún tipo de agradecimiento . Pero mucho más me apena que compañer@s a los que llamo «enfermer@s» independientemente de si tienen la nueva titulación o no por respeto , a mí me sigan llamando «auxiliar» cuando tengo un título y unos estudios .
    Y que además de aguantar eso no me permitan avanzar.
    En nombre de todos los antigu@s «auxiliares» y en nombre de todos los TCE.
    Deciros que continuaremos con nuestra lucha en pro de una justa reclasificación de nuestras funciones pero a diferencia de vuestro colectivo nosotros seguiremos haciéndolo desde el respeto que merece el equipo de enfermería al cual pertenecemos y sobre todo con el respeto que merece la atención de calidad del paciente que en definitiva es lo más importante.

    Responder
  5. 5

    Pepe

    Lo que está claro es que los del sindicato, los del colegio de enfermería y cualquier otro que apoye semejantes palabras, está muy alejado de lo que pasa realmente en cualquier operativo de trabajo de enfermería en el cual les guste o no están los TCAES. Todos los enfermeros que trabajan a pie de cama, como se suelo decir, están de acuerdo con la subida al c1 y con la nueva formación, porque las reclamaciones que hacen los TCASES son propias. No piden absolutamente nada nuevo, solo piden que las funciones que están ejerciendo ahora mismo sean propias y no sean supervisadas de enfermería. Imaginémonos que todos los TCAES se ponen de acuerdo y avisan a la enfermera para hacer la cama ¿qué locura verdad? pues estaríamos en nuestro derecho, pues es una función delegada que tiene que estar supervisada por la enfermera. Dejad de decir gilipolladas, luchad por el A si queréis y no piséis a quien os ayuda en una lucha clasista obsoleta.

    Responder
  6. 4

    Feli

    En mi opinión, en principio, en otros países europeos, la formación de la enfermera, no se considera un grado universitario, y por lo tanto, sus competencias se ven mermadas por la misma cuestión. Es evidente que en Alemania por ejemplo, las competencias de una enfermera son las que hace aqui una auxiliar de enfermería y alguna otra específica. Ellas no pinchan nada, lo hace el médico.

    Feliamezcua@gmail.com

    Responder
  7. 3

    Pilar

    Me parece increíble que digáis ,todo lo que estáis diciendo.
    El paciente sabe muy bien diferenciar cual es el trabajo de cada uno . No es tonto .
    No es intrusismo . ¿Solo vosotros podéis subir en vuestra carrera profesional?.Os recuerdo que realizamos tareas con autonomía y no son delegadas. Os recuerdo que nosotros también seguimos formandonos de manera continúa .
    ¿ESO ES TRABAJO EN EQUIPO? ahh perdonad , que no sabéis que es eso . Que vosotros ya mismo no neesitareis ni a los médicos tampoco . VERGÜENZA me daría de tratar así a unas/os compañeros que luchan por lo suyo ,no por quitaros ( como decis vosotros) vuestro trabajo , No hacéis nada más que sembrar discordia entre los/as compañeros .

    Responder
  8. 2

    Angelines

    Parece que no se enteran, o no se quieren enterar. Las TCAE, no quieren ocupar el lugar de las Enfermeras. Quieren que se reconozcan como propias todas las funciones que ya realizan, muchas de ellas por «delegación», delegación que no es tal, ya que son funciones que se realizan cada día en los puestos de trabajo que ocupan. Las TCAE, no van a invadir las competencias de nadie, quieren estar firmadas acorde al siglo XXI, y avanzar como el resto de profesionales sanitarios.
    El Grupo 40+, debería preocuparse por el desarrollo de su propia profesión, avanzando en el desarrollo de las Especialidades en Enfermería, de poder ocupar puestos de gestión, y un sin fin de demandas que tiene la profesión. Intentar frenar el desarrollo de las TCAE, les deja en muy mal lugar, porque no lo hacen por el bien de los Pacientes, ni de la Sanidad, ni siquiera por ellos mismos.
    En todas las profesiones queremos ser mejores y avanzar, y es posible, sin pisar a las demás.
    Y desde aquí aviso, lo vamos a lograr, y estaremos muy contentas, también lo estaremos con los avances del resto de colectivos que conforman el Sistema Nacional de Salud.
    Si se puede.💪💪💪💪

    Responder
  9. 1

    Marian

    Señor@s enfermerit@s, no es que vayamos a ampliar nuestro campo de accion, es que lo llevamos haciendo desde hace muchisimos años y saben por que? Pues simplemente porque nos obligan a realizar las funciones que ell@s cobran, nos las delegan…………ya es hora que se nos recinozca lo que hacemos, nosotr@s no engañamos a nadie, son ell@ás las que mienten y nos ningunean

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2021 Todos los derechos reservados. DIARIO ENFERMERO