REDACCION.- El hospital 12 de Octubre y Disney han puesto en marcha la primera Cineteca de esta compañía en un centro sanitario de España. Con la proyección de la versión sing alone de la película Frozen, El Reino de Hielo, a la que asistieron los niños ingresados y sus familias, el hospital dio el pistoletazo de salida a una iniciativa a través de la cual el primer sábado de cada mes se organizará una sesión de cine. Desde ahora los niños hospitalizados podrán asistir a una sesión de “Cine Disney”, en la que se proyectarán los últimos estrenos de DVD.
El consejero delegado de The Walt Disney Company en España y Portugal, Simón Amselem, y la directora gerente del Hospital Universitario 12 de Octubre, Carmen Martínez, fueron los encargados de inaugurar la nueva sala, con la ayuda de Mickey y Minnie que se desplazaron desde Disneyland París especialmente para esta ocasión.
Además, se ha creado una biblioteca con más de 100 libros y títulos cinematográficos, de la que podrán disfrutar en sus habitaciones durante todo el año.
Esta actividad se enmarca dentro del proyecto Hospitales de Colores con el que la compañía Disney, en colaboración con hospitales, busca hacer más confortable la estancia de los pacientes pediátricos en los centros sanitarios y contribuir a que su recuperación tenga lugar en una atmósfera rodeada de ilusión y fantasía.