REDACCIÓN.- Unos 75 menores ingresados en el Hospital Materno Infantil de Málaga celebraron, junto con sus padres y hermanos, una merienda especial con motivo de la celebración de Halloween, organizada por el Servicio de Restauración del centro sanitario, la Comisión de actividades lúdicas y la Unidad de Gestión Clínica de Pediatría. El Servicio de Restauración del hospital elaboró galletas decoradas, junto con golosinas, disfraces y máscaras que habían pasado un control previo por parte del área de Pediatría .
Por este motivo, el Servicio de Restauración diseñaron y elaboraron unas 500 galletas decoradas con motivos clásicos de Halloween, que junto con zumos, leche, minibocadillos y golosinas se sirvieron en la cafetería de personal -gestionada por Serunión, que también participa en la celebración- decorada al uso.
Tanto los productos elaborados para su consumo, como los regalos, disfraces y demás elementos utilizados pasaron por el control previo por parte de los pediatras del hospital, y del personal de enfermería, para confirmar que se ajustaban y cumplían las garantías alimentarias -libres de alérgenos y aptas para pacientes con celiaquía o diabetes-, así como las normas actuales de consumo con homologación de la Unión Europea.
De igual modo, la merienda también se sirvió en las Unidades de Hospitalización y Hospitales de Día Pediátricos para los menores que no pudieron desplazarse a la cafetería.
En palabras de la responsable del Servicio de Restauración (integrado en la Dirección de Gestión del centro sanitario), Rosa Roque, «para los trabajadores del área de Restauración ha sido todo un estímulo participar en esta fiesta para los niños y niñas ingresados, y el broche de oro lo han puesto disfrazándose para los menores y sus familias».