A.ALMENDROS.- La Policía Nacional da un paso más en la prevención de las agresiones a los profesionales sanitarios. A las diferentes acciones llevadas a cabo por los Interlocutores Policiales Sanitarios se suma en esta ocasión la puesta en marcha de un email a disposición de todos los sanitarios a través del cual resolver las diferentes dudas y consultas. “Es un paso más de compromiso y vinculación para llevar el lema ‘Cuida a quien te cuida’ a lo más práctico y efectivo, que es la cercanía con nuestros sanitarios resolviendo sus dudas y asesorándoles en materia de prevención. Es algo que nos han demandado en las diferentes jornadas que realizamos”, explica Javier Galván, interlocutor nacional policial sanitario de Policía Nacional.
A través de la dirección de correo ucsp.ipnsadjunto@policia.es, el personal sanitario podrá plantear las cuestiones e inquietudes individuales sobre su seguridad, recibiendo una respuesta concreta y adaptada a sus circunstancias personales. “Queremos complementar la asistencia que prestamos. En este email pueden recibir asesoramiento sobre dudas que no requieran de una respuesta urgente o inmediata, recordamos para que las urgencias deben contactar con nosotros en el 091”, asegura Galván.
Los sanitarios interesados en resolver esas dudas deberán mandar un email reflejando su datos, una descripción de los hechos y/o de la consulta planteada. Ejemplo ficticio de una consulta: