MARINA VIEIRA.- A pocos días de aprobar la prescripción enfermera, María Luisa Carcedo, ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, ha presentado a su nuevo equipo en un acto en el mismo organismo que preside. La ministra ha destacado «el alto bagaje y la experiencia» de los nuevos cargos del Ministerio y ha destacado que las personas seleccionadas aportan «una experiencia desde distintos ámbitos de gestión territorial en un Estado como el nuestro donde las competencias requieren un compromiso y una gobernanza colectiva”.

En el acto, que ha contado con la presencia de representantes de las profesiones sanitarias entre las que se encontraba Pilar Fernández, vicepresidenta del Consejo General de Enfermería, se ha presentado al nuevo equipo que ayudará a la ministra ha dirigir la sanidad española.  Faustino Blanco González, sustituye al valenciano Ricardo Campos en el cargo de secretario general de Sanidad,  es licenciado en Medicina y Cirugía y fue consejero de Sanidad del Gobierno del Principado de Asturias entre mayo de 2012 y julio de 2015;  Alfredo González Gómez – licenciado en derecho y Ciencias Políticas por la Universidad de Salamanca y funcionario del Cuerpo Superior de Administraciones Civiles del Estado- ha sido nombrado como subsecretario  de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. La ministra también ha nombrado a Ana Isabel Lima Fernández como secretaria de Estado de Servicios Sociales; a María Eloísa del Pino Matute como Directora del Gabinete de la Ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y a Ángel Parreño Lizcano como director General de Servicios para las Familias y la Infancia.

La ministra ha resaltado que el trabajo que al que hoy se compromete su recién estrenado equipo ha de estar comprometido con «la recuperación de los derechos sociales, la consolidación de otros y la extensión en algunos casos. Estamos en la fase de recuperación del derecho a la protección de la salud con carácter universal», ha afirmado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La ministra de Sanidad presenta a su nuevo equipo