Sobre el autor

11 Comentarios

  1. 10

    Manuela

    No trabajo en la Sanidad, pero creo que la unión hace la fuerza ahora y siempre, no dejeis que desprecien vuestra labor.

    Responder
  2. 9

    Ignacio

    ¿Pero qué os esperáis del PP?. El PP y los médicos van de la mano. Los médicos no pueden permitir que los enfermeros les copen cotas de poder sanitario. Simepre han sido los médicos los que han dicho lo que tienen que estudiar las enfermeras. Siempre han sido las enfermeras las «sirvientes» del médico. Siempre han decidio los médicos lo que estaba bien o mal respecto a un enfermo. También se ha declarado que un enfermero no está capacitado para dirigir la sanidad a nivel ambularorio. ¿Es que se estudia economía en la medicina?. ¿No se acuerdan que al ingresar en la universidad la puntuación entre medicina y enfermería es casi la misma, y si aumenta en medicina es por la mayores solicitudes y, por tanto, el punto de corte de acceso es más alto?. No pueden permitir que las enfermeras hagan diagnósticos de un enfermo porque (y así lo demandaron al Tribunal Supremo, el cual rechazó 3 impugnaciones a los estudios de especialidades y al diagnóstico enfermero) el único gurú es el médico para diagnosticar y trar con el enfermo. Ahoraa está dnado confermecias sobre el «curar cuidando». O sea, nos arrebatan la actividad de cuidar. Ojo. La organización médica colegial es un ente contra la enfermería. Ellos defienden sus intereses. ¿Y nosotros defendemos los nuestros?. Claramente, no. Es el momento de despegar o nos hundiremos para siempre. Los técnicos de FP estén mejor considerados que las enfermeras y cuestan menos dinero. ¿Por qué están mejor considerados?. Porque no les hacen sombra alos médicos. Este es el problema. Hacerles sombra. Ellos quieren seguir poniendo su pie en la cabeza de la enfermería para que no crezca. Como siempre. Y esto no puede seguir así. O espabilamos o nos hunden. Es hora de dar un puñetazo en la mesa y utilizar toda la artillería legal para desmontar este ataque sin precedentes. Pero necesitamos una cosa: UNIDAD ENTRE LA ENFERMERIA.

    Responder
  3. 8

    Benigno Rey Sieira

    La mayoría de la gente, pacientes incluidos, no tienen claro el papel de la enfermera/o en relación con el paciente. Muchos creen que la enfermera/o está al servicio del médico, como años atrás y no al servicio del paciente. Creo que no hemos avanzado nada o muy poco.
    Convendría hacer una fuerte campaña a nivel de prensa, radio y televisión -incluso en programas como «Un Tiempo Nuevo» y similares- explicando temas como: qué ha pasado con el Real Decreto sobre la prescripción enfermera, el papel de la enfermera en relación al paciente, qué va a ocurrir cuando los enfermeros/as dejen de atender determinadas necesidades del paciente como la administración de un analgésico en determinadas situaciones, etc, etc. o tomas de decisiones como lo hace actualmente y que, a partir del Real Decreto, no va a poder hacer.
    Mientras no se tomen acciones drásticas, «hablando todos el mismo idioma», incluidas huelgas, etc., no hay nada que hacer.

    Responder
  4. 7

    Moisés

    Hablo para esos votantes sanitarios del PP que no pertenecen a la clase de élite, a estos profesionales que les supone un mundo dejar de votar a estos políticos elitistas del PP, porque siempre han sido de derechas, Somos 275000 enfermer@s mas nuestras familias. somos una cantidad de votos que le puede hacer mucho daño a esta «casta»perdón por la palabra pero es como los veo. Os pido no el voto para un partido determinado que quizás tampoco os llegue a convencer. simplemente un voto en blanco con el mensaje «soy enfermera» escrito con letras mayúsculas.
    Que sepan la cantidad de votos que han perdido, Para que sepan que gracias a un ministro de sanidad elitista y prepotente se pueden perder unas elecciones,
    Estamos en unas elecciones tan apretadas que todo el daño que estan haciendo a los sanitarios que pisamos suelo, se lo podemos devolver, con la conciencia de que estamos haciendo respetar la enfdermería. tanto axiliares como diplomados, todos somos uno.
    Insto a todos los votantes del PP que le den una lección a este ministro elitista que se ha pasado unos cuantos pueblos,
    Se ha reido de vosotros, de vuestras familiares y vuestra profesión.

    Responder
  5. 6

    Sandra

    Buenos días!
    Esta claro que las enfermeras/os , así como las/os auxiliares , somos de segunda división, si es para algo bueno se nos olvida, si es para algo malo, somos los primeros en recibir los palos.
    A ver si el día que se ponga alguno de estos políticos enfermos, son los médicos y altos cargos administrativos los que estan a su cuidado….

    Responder
  6. 5

    Lola

    Y a qué esperamos para salir todos y mostrarle a la cara nuestro desprecio?? No entiendo esa pasividad que nos caracteriza a los médicos no los hubieran ni tuneado ya estarían por la Castellana haciendo ruido

    Responder
    1. 5.1

      Lola

      Perdón ,no los hubieran ninguneado

      Responder
  7. 4

    José

    Aunque hayan pasado 40 años del anterior régimen, en el que la enfermería era absolutamente minusvalorada, no se la tenia en cuenta a la hora de planificar su propio futuro profesional, ni se le permitía, con la mentalidad de aquellos políticos de la época siempre influenciados por el otro estamento sanitario, en el que la enfermería tenía que estar tutelada, sin querer entender que son profesiones diferentes, con cometidos diferentes, con jerarquías diferentes en una causa común. Cada pequeño avance costaba sudor y lagrimas. Ahora, estos políticos del actual gobierno me recuerdan el pasado y hacen exactamente lo mismo.

    Responder
  8. 3

    juan

    20 de diciembre eleciones, soy enfermero y exvotante del pp es difícil encontrar alguien que halla hecho mas daño a la enfermería que estos impresentables y prepotentes personajes, si eres enfermero y tienes un poco de dignidad no puedes dejar pasar esta oportunidad de mandarlos a tomar por ………….

    Responder
  9. 2

    cristina

    Sí, y me pregunto qué hace el colegio de enfermería frente a eso???
    creo que se debe saber vender con estudios y datos lo que el colectivo enfermero aporta para mejorar la sanidad frente al Gobierno y Colegio de médicos. Es triste, pero mientras no acerquemos posturas y mostremos que no somos rivales sino cómplices no avanzaremos.
    Creo que algo se está haciendo mal y hemos de mirarnos primero antes de quejas o reclamaciones.

    Responder
  10. 1

    black freeday

    Quereis tapar el sol con un dedo.

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2022 Todos los derechos reservados. DIARIO ENFERMERO